Las generalidades que se establecen en este documento regulan los términos y condiciones de acceso y uso del sitio web www.petstardelivery.cl de propiedad de Comercializadora F y G SpA, con domicilio en calle Quitral 569, comuna de Quilicura, Santiago, en adelante “la empresa” y que el usuario deberá leer y aceptar. Se establece en este acto que el solo acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios, significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que aquí se exhiben.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Pet Star Delivery por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Pet Star Delivery aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. y se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
INDICACIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB
- Datos personales
Pet Star Delivery, a través de su página web www.petstardelivery.cl provee a sus clientes una forma cómoda, fácil y segura de comprar. Contamos con altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registren en este sitio es mantenida de forma estrictamente confidencial.
Pet Star Delivery asume que todos los datos personales consignados en este sitio son suministrados por el titular o por una persona autorizada por este, haciendo pleno uso de su libertad y, que son correctos y exactos. La información aquí almacenada solo comprende datos básicos ingresados mediante formularios de contacto, de pedidos, comentarios u otros similares. Al registrarse en el sitio se le solicita al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Pet Star Delivery y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.
Pet Star Delivery NUNCA solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
- Declaración de privacidad.
Sus datos personales le corresponden solo a usted y este sitio web es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca.
Pet Star Delivery no comunica ni cede a terceros, en ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios del Sitio. Sin prejuicio de lo anterior, esta información podrá ser trabajada por y sus asociados,
- Uso de la información.
Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web pueden ser utilizados para:
- a) el fin mismo por lo cual se ha suministrado,
- b) fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio,
- c) para cumplir adecuadamente con el despacho y la entrega de los productos en el lugar registrado por los usuarios,
- d) para enviar de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico.
Sin prejuicio de lo anterior, Pet Star Delivery garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos en el momento que lo estimen pertinente.
- Medidas de seguridad
Pet Star Delivery cuenta con la tecnología de SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Es decir, cuando un usuario se registra y entrega información de carácter personal, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través de un protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en los servidores correspondientes. Este acto se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador. Esta tecnología permite que información como nombre, dirección, y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio especifico y para una entidad comercial comprobada.
- Registro y uso de la clave secreta:
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio.
El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
Pet Star Delivery adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. La confidencialidad de esta clave recae en la responsabilidad del usuario ya sea en la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
- Uso de la plataforma para efectuar una compra y pagarla:
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los pasos haciendo click en los campo correspondientes. Podrá realizar la compra, iniciando sesión como usuario o sin registrarse. Deberá indicar la forma de pago a través del portal web para que la orden pase automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. Una vez realizada la compra, se enviará el comprobante de dicha acción a su correo electrónico y será despachado el producto de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad
Los productos y servicios que se comercializan en este sitio web sólo podrán ser pagados por medio de:
- Sistema WebPay de Transbank (tarjetas de débito o crédito)
- Transferencias bancarias a la cuenta activa de Pet Star Delivery que se informará si es que se selecciona esta opción.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Pet Star Delivery, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Pet Star Delivery.
Luego de confirmado el pago por el área administrativa de Pet Star Delivery se dará paso al proceso de despacho del pedido realizado.
- Derechos y garantías.
Retractación, Cambios y devoluciones
Si el producto comprado, tiene deficiencias de fabricación o elaboración, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 07 días hábiles después de la fecha en que este haya sido recibido. Para que se cumpla lo anterior se deben considerar lo siguiente:
- El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- El retiro del producto se realizará en la dirección entregada originalmente por el cliente y tendrá el costo de $3.990.-
- En caso de ser alimento, el producto debe tener más del 80% del contenido.
- No se realizan cambios pasados los 07 días de recibido el producto.
Si la utilización del producto comprado supone una enfermedad en la mascota, se solicitará el informe médico que lo indique, para ser remitido al fabricante.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Pet Star no se acoge a la retractación de la compra.
Devolución de dinero Con Tarjetas de Crédito: Este proceso depende 100% de Transbank y puede durar hasta 72 horas para un reembolso a la cuenta del cliente. (Sin comisión por anulación en compras con menos de 72 horas luego de su compra)
Devolución de dinero Con Tarjetas de Débito: En este caso Transbank no acepta devoluciones de dinero, por lo tanto la devolución será de acuerdo entre el comercio y el cliente. (Con comisión por anulación)
Transbank va a realizar comisión al comercio por esta compra de igual manera, por lo que al cliente se le cobrará la comisión del 3% + iva del total de la compra. Por ejemplo: si la boleta es de $10.000 y el cliente quiere la devolución de su dinero en un producto pagado con tarjeta de débito, serán $9.643 la devolución. La diferencia ($357) es la comisión que cobra transbank por ocupar el servicio.
Derecho a la garantía legal durante los primeros 3 meses desde que realizó su compra:
Cuando su producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, podrá elegir entre las siguientes alternativas:
- Cambio del producto
- Devolución de dinero (considerando condiciones de devolución de dinero definidas anteriormente)
Para el cambio del producto debe tener su boleta, ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.
El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.
- Precios informados en este Sitio.
Los precios informados en este sitio estarán a disposición del cliente, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Pet Star Delivery, como tiendas físicas, catálogos, redes sociales u otros medios de comunicación.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, se podrá realizar en cualquier momento y sin previo aviso.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Pet Star Delivery.
Cualquier promoción podrá ser modificada o dada por terminada en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante a lo anterior, si una promoción se agota o se termina el tiempo valido por promoción, el valor comercial podrá modificarse al normal o sin descuento.
- Entrega de productos al cliente:
Despacho de Productos
Pet Star Delivery no tiene tienda formal para el retiro de productos, por lo tanto, toda venta realizada es entregada a través de despacho al domicilio sin costo. Para realizar el despacho de los pedidos, estos deben cumplir con un monto mínimo que dependerá de la comuna de destino. Valores indicados en la siguiente tabla:
Comunas para despacho | Despacho mínimo |
Conchalí | 10.000 |
Huechuraba | 10.000 |
Independencia | 10.000 |
La Reina | 10.000 |
Las Condes | 10.000 |
Ñuñoa | 10.000 |
Providencia | 10.000 |
Quilicura | 10.000 |
Recoleta | 10.000 |
Renca | 10.000 |
Vitacura | 10.000 |
Lampa | 15.000 |
Estación Central | 40.000 |
Lo Barnechea | 40.000 |
Maipú | 40.000 |
Santiago | 40.000 |
Los pedidos serán entregados luego de confirmado el pago. Despachos de Lunes a Sábado. Sin despachos días feriados.
Luego de confirmado el pago del pedido, se mandará por correo electrónico un respaldo de la compra.
Los pedidos son agendados entre 10:00 y 19:00 horas, en todas las comunas definidas. El despacho puede llegar dentro de las 72 horas siguientes de realizado el pedido.
Una vez que tu pedido salga de bodega y este que ruta, recibirá un correo electrónico indicando una hora aproximada de llegada al destino. Esta hora podría variar según el tráfico y contingencia que exista en la ruta. Cuando el despachador este aproximadamente a 30 minutos de llegar al domicilio, se contactará a través de whatsapp al número de teléfono registrado para confirmar que habrá gente que pueda recibir el pedido. Si no logramos respuesta, llamarán telefónicamente para ratificar la entrega. Si no hay contacto con el receptor, se entenderá que no hay quien reciba el pedido por lo que se asignará como pedido reagendado para el día hábil siguiente.
*Si la indicación de despacho es que “recibirá el conserje”, “dejar en consejería” o similar, no se realizará el llamado previo a la entrega y dejaremos la encomienda en el domicilio. Se solicitará firma de acta de recepción y foto de respaldo.
Una vez entregado el pedido, te llegará un correo electrónico con la información respectiva de hora de entrega, quien recibió el pedido y fotografía según corresponda.
Si el pedido no fue entregado, te llegará un correo indicando el motivo y la nueva fecha de despacho. La no recepción del pedido en la fecha acordada por ausencia de moradores en el lugar supone un nuevo despacho con costo adicional para el cliente de $3.990.-
- Responsabilidad del portal:
En ningún caso Pet Star Delivery responderá por:
- La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Pet Star Delivery.
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Pet Star Delivery no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, la empresa procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Pet Star Delivery no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
Pet Star Delivery no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.
Pet Star Delivery no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.
Pet Star Delivery no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, la empresa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En todo caso, la responsabilidad de Pet Star Delivery, contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, compradores o visitantes de el sitio web no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
- Propiedad de la información.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como materiales gráficos, logotipos, encabezados de página, frases publicitarias, iconos de botones, códigos de fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, textos escritos, nombres de servicios y compilaciones de datos incluidos en este sitio son de propiedad de Pet Star Delivery o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.
En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.
- Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones
Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la Republica de Chile. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Santiago. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección Quitral 569, Quilicura, Santiago.